Pese a tener en frente un rival que está en la zona baja de la tabla, Aston Villa no pudo en su visita a Everton, y empató 0-0, perdiendo la chance de llegar a la cima de la Premier League. De hecho, pudo haber perdido, de no ser por Emiliano “Dibu” Martínez.
El arquero de la Selección, uno de los referentes de los “villanos”, fue una de las figuras del partido, principalmente por una doble atajada que fue clave para mantener la valla invicta. Primero, le tapó de manera extraordinaria un mano a mano a Dominic Calvert-Lewin, con el pie, y luego rechazó al córner un remate de James Garner contra el palo izquierdo.
Con la igualdad sin goles, Aston Villa alcanzó los 43 puntos, y se ubica en el segundo puesto de la liga inglesa, con la misma cantidad de puntos que Manchester City, y a dos del líder Liverpool, aunque con un asterisco: tanto los “ciudadanos” como los “rojos” tienen un partido menos.
"Tucu" Palacios, implacable: gol agónico para que su equipo siga en la cima
Con su pierna menos hábil Exequiel Palacios anotó el gol de la victoria de Bayer Leverkusen ante Ausburgo por 1 a 0. Todo un golazo del nacido en Famaillá: fue en tiempo de adición, en condición de visitante y sirvió para que el equipo de Xabi Alonso siga como puntero de la Bundesliga.
En Alemania se disputa la jornada 17 del torneo en la que "Pala" fue clave para la victoria del conjunto que busca su primer título local. El futbolista de 25 años recibió en el corazón del área un centro a media altura. La calidad con la que acomodó la pelota con la pierna derecha, fue exquisita e inmediatamente definió con un zurdazo, su perfil menos hábil, una acción inatajable para el arquero Finn Dahmen. El reloj marcaba los segundos finales de los cinco minutos que había adicionado el árbitro Sven Jablonski en el estadio WWK Arena.
Este resultado es fundamental porque el equipo del tucumano quedó en lo más alto de la Bundesliga con 45 unidades y no podrán ser alcanzado por Bayern Múnich, que está como escolta con 41 puntos pero debe disputar un partido. Los de Leverkusen continúan en buen camino para cortar los 11 años de títulos de Bayern Múnich.